- Año: 2012
-
Fotografías:René de Wit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de Fortop Zwartsluis - fabricante de piezas - funciona simultáneamente como espacio de oficinas y de almacén. El edificio tiene muchas características distintivas y fue cuidadosamente diseñado, evitando la imagen edificio de oficinas convencional. Las características originales del proyecto le entregan al edificio un carácter intemporal.
El diseño fue inspirado por el trabajo realizado por el arquitecto Gerrit Rietveld, para una fábrica llamada Weverij de Ploeg. Las cubiertas curvas en forma de dientes de sierra se reflejan también en el edificio Fortop. Las ventanas en el techo permiten incorporar grandes cantidades de luz natural en el edificio. Esto no sólo genera un lugar de trabajo agradable, sino que también garantiza el mínimo uso de la electricidad para su iluminación.
Se utilizaron además materiales durables y resistentes: las paredes son de ladrillo oscuro y hormigón. El edificio cubre un área total de 640 m2, amuebladada con 400 m2 de espacio de oficinas y el resto para el almacenamiento.
En la segunda fase, se construirá un edificio idéntico en el mismo terreno, albergando diversas empresas.